Aclara EPN que cirugía no es de gravedad

El presidente señala que el nódulo tiroideo que le será retirado el próximo miércoles 31 de julio, le fue detectado hace siete años.

26/07/2013 8:44
AA
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró en entrevista, durante el vuelo de regreso de Veracruz al DF,  que la operación quirúrgica a la que será sometido el próximo 31 de julio, para extirparle un nódulo tiroideo, no es grave.
 
El mandatario detalló que el nódulo le fue detectado hace siete u ocho años, tiempo en el que fue posponiendo la operación.
 
“Creo que ya encontré un buen momento, la recomendación médica de hacerlo y ya programarlo. Lo iba a hacer en diciembre, y me ganó el tiempo. Yo no lo siento (mal)… es un pequeño quistecito que traigo en la tiroides y la verdad no lo siento”
 
El miércoles, la Presidencia de la República informó que la cirugía programada tendrá una duración de una hora y treinta minutos y le será practicada en el Hospital Central Militar, que depende de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Consultado por SUMEDICO, el Dr. Luis Hurtado López, jefe de cirugía del Hospital General de México, explicó que un nódulo tiroideo es un crecimiento anormal que se gesta en la glándula tiroides y para conocer su condición, es necesario realizar una biopsia.
 
De acuerdo con el experto, únicamente el 6% de los nódulos de la glándula tiroides que se analizan llegan a resultar peligrosos.  
(Con información de Omar Aguilar/La silla rota y Redacción)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: