Aclara OMS muertes a causa de virus H1N1

El organismo de salud internacional refuta las cifras publicadas en la revista The Lancet, respecto a las muertes por el virus de influenza.

26/06/2012 2:07
AA
Aún no es posible calcular el número de fallecimientos en el mundo durante la pandemia de virus H1N1, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS), en respuesta a una publicación hecha por la revista especializada, The Lancet.
 
De acuerdo con la confirmación hecha en laboratorios, el número de muertes reportadas fue de 18 mil 500, asegura la OMS, a diferencia de las cifras publicadas por The Lancet, que ampliaban el espectro de fallecimientos entre 151 mil 700 y 575 mil 400 personas, solamente durante el primer año de la pandemia.
 
Fadela Chaib, portavoz de la OMS, señaló que en muchos países el H1N1 no está considerado como una enfermedad causante de algunas muertes, toda vez que éstas fueron atribuidas a enfermedades derivadas de complicaciones respiratorias, y aseveró que las muertes confirmadas son las 18 mil 500 referidas anteriormente. 
 
Lo publicado por The Lancet sugiere que el número de muertes es 15 veces más de lo reportado por la OMS; y asegura que el mayor número de muertes ocurrió en personas menores de 65 años, a diferencia de la gripe estacional, en la que la mayoría de los fallecimientos se da entre ancianos. 
 
La OMS indicó que el estudio de la revista The Lancet es solamente “uno más” de los muchos que serán publicados durante los próximos meses. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: