Aconsejan caminar, para evitar el cáncer

Elevar el ritmo cardiaco con la practica del ejercicio reduciría la posibilidad de que se desarrolle la enfermedad, confirman científicos ingleses.

01/09/2010 11:13
AA

Científicos de Gran Bretaña recalcaron esta semana que hacer ejercicio para acelerar el ritmo cardíaco e impactar el nivel hormonal, es una de las mejores manera de prevenir el cáncer de mama y colon.

El grupo de especialistas, que trabaja en el Fondo de Investigación Mundial del Cáncer, señaló que la actividad física es ideal para mantener el peso y reducir la posibilidad de padecer cáncer; media hora diaria de una caminata moderada ayudaría, explicaron.

Rachel Thompson, subdirectora de ciencia del fondo de investigación, dijo que no es necesario acudir al gimnasio a diario para obtener los beneficios que nos da practicar ejercicio, con caminar como pasatiempo o dejar de utilizar el automóvil en distancias cómodas, sería suficiente.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer, coincide con estas consideraciones, al señalar que en el caso del cáncer de colon, el ejercicio puede acelerar el proceso digestivo, reduciendo el tiempo que las sustancias peligrosas permanecen en contacto con las paredes de los intestinos.

En Europa, la obesidad o exceso de peso están vinculadas con el 8% de los diversos tipos de cáncer. En un estudio que se publicó el año pasado en la revista Lancet, se pronosticó que la obesidad podría superar al tabaquismo y la terapia de reemplazo hormonal como la mayor causa de cáncer en las mujeres.

(Con información de AP)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: