Acosadores deben ir a terapia psiquiátrica

De acuerdo con un especialista es mejor que los acosadores tomen terapia a que vayan a prisión.

20/12/2011 11:00
AA

Muchas veces los acosadores son detenidos por las autoridades judiciales y en ocasiones deben cumplir una corta pena en prisión, sin embargo, esto es costoso y poco útil según refiere el psiquiatra Frank Farnham.

De acuerdo con el especialsita británico, 25% de las mujeres y 10% de hombres mayores de 16 años alguna vez han sido víctimas de acoso, pero lejos de pedir que se les envíe a prisión o paguen multas lo más sano y económico es mandarlo con un especialista en problemas mentales porque esto haría que se curaran e incluso podría salvar vidas, refirió el psiquiatra.

Por ello comentó que hay una enorme necesidad en abrir un servicio nacional para estas personas, además de que las víctimas también  necesitan apoyo porque luego de haber sufrido el acoso les quedan sentimientos de ansiedad, depresión o estrés postraumático.

Sin embargo, la necesidad de atender al acosador es muy importante porque según el especialista estas personas tienen algún problema que los hace tener esas conductas y es posible corregirlo.

Si ya no hay acosadores las secuelas de las víctimas como el vivir en un estado permanente de hiperalteración que mental y físicamente los agota.

Finalmente Lynne Featherston, del ministerio del interior indicó que en conjunto con la clínica de apoyo mental se le pide a la población que les cuente como la policía debe actuar ante estos casos. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: