Acoso cibernético puede ser más devastador

Personas que son molestadas por correos electrónicos o mensajería instantánea presentan altos niveles de estrés y trauma.

08/08/2011 4:24
AA

Personas que son acosadas por correos electrónicos o mensajería instantánea sufren un emocionalmente un impacto mayor que aquellas que lo sufren en persona, señala la psicóloga Elizabeth Carll.

La especialista compartió los resultados de su estudio en la charla “Electronic Harassment and Cyberstalking: Intervention, Prevention and Public Policy” que dio en la Convención Anual de la American Psychological Association.

Las personas que son molestadas por internet, presentan niveles más altos de estrés permanente, ansiedad, miedo, pesadillas, conmoción, incredulidad, impotencia, hipervigilancia, cambios en la alimentación y dificultades para conciliar el sueño.

Elizabeth Carll, señala que los síntomas relacionados con el acoso cibernético y electrónico pueden ser más intensos que el acoso en persona, porque el impacto es más devastador debido a la naturaleza de la comunicacion on-line, pues por ejemplo, no existe la posibilidad de escapar a un lugar seguro.

Para dar sus conclusiones, Carll se baso en las estadísticas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que señalan que alrededor de 850 mil adultos, la mayoría mujeres sufren acoso cibernético cada año.

La experta también consultó otras fuentes, que señalan que un 40% de las mujeres han experimentado relaciones violentasa través de mensajes de texto o la publicación de información inquietante acerca de ellas en medios sociales; un 20% de los acosadores en línea utilizan las redes sociales para molestar a sus víctimas; además se señala que un 34% de estudiantes universitarias y un 14% de estudiantes varones han accedido al correo electrónico de su pareja.

La buena noticia, explica la Dra. es que la misma tecnología utilizada para acosar, se puede ocupar para intervenir y prevenir el acoso.

(Con información de abc.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: