Orgasmo: ¿Lo finges o lo alcanzas?

Al disfrutar plenamente su parte genital, la mujer puede experimentar más el placer del orgasmo

18/04/2016 10:28
AA

Aun en esta época de apertura sexual muchas mujeres experimentan la ausencia de orgasmos, cuando pueden tener un goce pleno tan sólo con aprender a disfrutar su parte genital.
Así lo expuso en SUMEDICO radio la terapeuta sexual Karla Rock, al explicar que la mujer percibe su sexualidad de manera global, “desde cómo es el momento en que se da el encuentro, el contexto, las palabras, el afecto con su pareja, por ende más compleja que el hombre. Muchas mujeres valoran mucho más las caricias, lo previo, la cercanía afectiva con la pareja, incluso más que lo genital, por lo que muchas deben aprender a gozar también lo genital” Escucha la entrevista
Este goce de lo genital conlleva también a un mayor conocimiento de nuestro propio cuerpo, puntualizó la experta, pues “muchas mujeres conocen sus órganos genitales de manera externa, pero no internamente,  y deben de conocerlos para sensibilizar su vagina”.
Otro aspecto que evitar alcanzar el orgasmo, es la constante comparación, sobre todo cuando surgen temas como el que los multi-orgasmos es lo mejor.
“Lo importante es observarse para ver cómo es la sexualidad en una, no en otra persona.  Conociéndonos fisiológicamente podemos establecer si tenemos multi-orgasmos, o si podemos alcanzar el placer orgásmico en las zonas periféricas, o con la penetración”.
Karla Rock refirió que hay muchas mujeres se han dado ya el “permiso cultural” para  concentrarse en aspectos genitales, con lo cual  logran tener un acceso más rápido al orgasmo.
Otro aspecto importante es que existe mayor apertura para hablar con la pareja de lo que se quiere, lo que más nos gusta.
Esto es necesario incluso para evitar exigencias externas, como el que se deben de alcanzar orgasmos múltiples, pues esto sólo puede llevarnos a fingir, no ya para engañar a la pareja, sino incluso con el objetivo de hacerse creer a sí misma que está “adecuada” al nivel de otras mujeres multiorgásmicas.
El problema es que “luego no sabe cómo salir de esa, porque la pareja no se entera y entonces se tiene que ajustar para lograr sentir más, disfrutar más,  porque si te quedas en la simulación, no se va a salir de ahí”.
Otra posibilidad para alcanzar el orgasmo es el uso de juguetes y juegos, como es el intercambio de roles, vestuarios,  “y todo lo quela pareja desea explorar como cómplices, que sirva para  mejorar sus encuentros”, concluyó Karla Rock.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: