Actívate y deja la “depre” en el pasado

De acuerdo con un estudio de Yale, los hombres y las mujeres tienen el mismo riesgo de deprimirse, la diferencia radica en como lo dicen.

18/11/2010 3:29
AA

¿Cuántas veces no escuchamos o decimos “estoy depre”? al parecer es una situación muy común que afecta principalmente a las mujeres, sin embargo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Yale, dos hombres la padecen mientras que sólo una mujer lo presenta.

De acuerdo con este estudio liderado por la profesora en psicología, Susan Nolen-Hoeksema, junto con otros estudios encontraron que más bien los hombres lo expresan diferente a las mujeres. .

De acuerdo con un artículo publicado por Archives of General Psychiatry, las ventas de antidepresivos en los Estados Unidos aumentaron el doble entre 1996 y 2005, mientras que para el 2008 ya éstas totalizaban más de nueve billones de dólares.

Ciertamente, hay quienes necesitan un medicamento para combatir la depresión. No obstante, con medicamento o sin éste, numerosos estudios confirman que una de las mejores maneras de subir el ánimo y combatir estados depresivos moderados es con el ejercicio e incorporando ciertos alimentos en la dieta que no sólo te ayudarán con el peso, también te levantarán el ánimo durante el día.


Sonríe y tonifica todo tu cuerpo

El ejercicio es una manera natural de subir los niveles de dopamina, una hormona que aumenta los niveles de energía y nos ayuda a mantener la concentración. Estudios señalan que la actividad física mejora la absorción de nutrientes claves para mantenernos saludables, al tiempo que incrementan el transporte de oxígeno al cerebro. Todo esto hace que el ejercicio sea una de las mejores formas para sentirte mejor anímicamente, lo que te hará pensar más claramente y por supuesto, mientras pierdes o mantienes tu peso deseado.

Actividades aeróbicas y/o aquellas que se enfocan más hacia la conexión mente-cuerpo como yoga, pilates o taichí son las más comunes. Sin embargo, si quieres sacarle más provecho a tu programa de ejercicios, haz una rutina que te permita fortalecer los músculos al mismo tiempo que logras un trabajo cardiovascular. De tal manera que no sólo logres subir el ánimo, sino también aumentar el tono muscular.

Circuito anti-depresivo

Realiza esta rutina de dos a tres veces por semana. Este circuito está diseñado para que hagas un ejercicio tras otro mientras que incorporas entre uno y otro 20 segundos de un movimiento polimétrico como salto de cuerda, saltos de sentadilla o jump squats, trote en el lugar, entre otros. Cada ejercicio lo debes realizar por 40 segundos. Repite el circuito de dos a tres veces dependiendo de tu condición física.

Necesitarás un par de mancuernas con las que puedas realizar 40 segundos de cada movimiento. No cuentes las repeticiones, sólo enfócate en el tiempo. Cuando ya esto te resulte sencillo, entonces incrementa el peso.

Nota: recuerda el ejercicio polimétrico por 20 segundos entre cada uno de estos movimientos.
* Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento o algo similar.(Con información de AOL salud).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: