Actitud negativa afecta la salud

Un estudio reveló que quienes tienen una mala actitud hacia el pasado, presente o futuro tienden más a enfermarse.

07/09/2011 3:34
AA
La manera como se piense en el pasado, el presente y el futuro inciden en la salud de las personas y sobre todo en su calidad de vida, asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada
 
El test aplicado fue diseñado en Estados Unidos y es denominado Inventario de orientación temporal de Zimbardo, el cual pretende recoger las actitudes de las personas respecto al pasado, el presente y el futuro; y posteriormente fueron sometidos a un test de calidad de vida. 
 
“Según lo observado en nuestro estudio, la dimensión más influyente es la percepción del pasado. Una visión negativa de este se relaciona altamente con peores indicadores de salud”, señaló el investigador de la UGR Cristián Oyanadel, coautor del estudio.
 
Quienes tienden a la negatividad muestran problemas para realizar actividades físicas cotidianas y muestran ciertas limitaciones, muestran dolor corporal y enferman más seguido. 
 
Entre los participantes se hallaron tres perfiles principales: predominantemente negativo, predominantemente orientado al futuro y uno más equilibrado.
 
Para el especialista el perfil equilibrado es el mejor, ya que se trata de personas “que aprenden positivamente de las experiencias pasadas, se orientan al cumplimiento y autoexigencias de metas en el futuro, pero no descuidan la posibilidad de vivir emociones y experiencias agradables y placenteras”.
 
Además, las personas que encajan en este perfil no tienen problemas de salud ni dolores físicos como los otros, así como una mejor salud mental. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: