Actividad diaria, benéfica como el gym

Estudio encontró que las personas que se mantenían activas en su vida diaria como al subir las escaleras se beneficiaban igual que quienes asistían al gimnasio.

12/02/2013 5:11
AA

 De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Health Promotion, realizado en seis mil personas adultas, se encontró que un estilo de vida activo es tan beneficioso como realizar sesiones de ejercicio en el gimnasio.

Paul Loprinzi, autor del estudio, afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Oregón que se consideró activa a una persona que utilizaba las escaleras o rastrillaba hojas del jardín y con actividades básicas de la vida cotidiana, fue posible prevenir enfermedades como la hipertensión, el colesterol alto y el síndrome metabólico, enfermedades que causan de un aumento el riesgo de enfermedad arterial coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.

“Nuestros resultados sugieren que llevar un estilo de vida activo puede que sea tan beneficioso en varios aspectos de la salud como hacer ejercicio de manera estructurada”, comentó el autor del estudio. “Animamos a la gente a que busquen la oportunidad de ser activos cuando sea posible. Por ejemplo, en lugar de hablar por teléfono sentado, aproveche esa ocasión para hacer algo, como andar un poco mientras habla”.

Otro de los hallazgos del estudio, fue que el 43% de los participantes realizaron sesiones cortas de ejercicio cumplieron con lo requerido por las directrices federales de actividad física de 30 minutos al día, en comparación con menos del 10% de los que realizaron sesiones de ejercicios más largas.

El investigador indicó que estas cifras pueden ser engañosas porque se dice que menos del 10% hacen ejercicio, pero la investigación encontró que el 40% cumplen con las recomendaciones mínimas de actividad física.

Loprinizi indicó que el no disponer de mucho tiempo para realizar ejercicio no es un pretexto para no cumplir con las directrices de actividad, pues con tan solo incorporar movimiento a las actividades cotidianas es suficiente, afirmó.

“Se trata de una manera de hacer ejercicio más natural: simplemente andar y moverse un poco más”, comentó. “La naturaleza nos ha diseñado como seres que se mueven. Lo que gente piensa es: “Si no llego a esos 30 minutos, para eso no hago ejercicio en absoluto”, pero los resultados de la investigación hallaron que es mejor moverse todo lo que sea posible y se logra cumplir con las directrices. (Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: