Actividad en el hogar mejora sofocos

Estudio encontró que si no es posible que las mujeres asistan al gimnasio, realizar más actividades en el hogar, les ayuda a reducir síntomas de menopausia.

10/04/2013 4:43
AA

Algunas mujeres experimentan bochornos y sofocos durante lan menopausia, y bien es sabido que hacer ejercicio ayuda a reducir estos síntomas, en especial al momento de dormir, pero cuando las mujeres no pueden acudir al gimnasio, comenzar a realizar más actividades en su hogar les puede proporcionar beneficios.

El estudio publicado en la revista Menopause, fue realizado por científicos de Pittsburgh en 27 mujeres blancas y 25 negras, de 54 a 63 años de edad, que padecían de sofocos y sudores nocturnos.

Para realizar el análisis, se les pidió a las mujeres que escribieran diarios sobre el sueño y llevaron dispositivos que monitorean el sueño, las mujeres también informaron sobre su nivel de actividad física, incluyendo las tareas rutinarias de casa y de cuidado de otros que requirieran un esfuerzo leve, moderado o vigoroso, además de cualquier deporte o ejercicio que realizaran en su tiempo libre.

Y luego de comparar estos registros, hallaron que las mujeres que realizaban más actividad física en el día, tenían menos problemas para dormir.

Estos beneficios se asociaron en gran medida con las tareas de casa y con el cuidado de otras personas, más que con los deportes o el ejercicio, comentaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia.

Los efectos positivos de la actividad física se produjeron principalmente en las mujeres blancas que no eran obesas. Es necesario que se realice más investigación para averiguar por qué las mujeres negras y las obesas pueden no obtener las mismas ventajas sobre el sueño de la actividad física, indicaron las investigadoras. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: