Actividad intelectual reaviva las neuronas

La actividad intelectual, e inclusive la física, ayudan a que las neuronas del cerebro no mueran y se tenga una vejez más saludable.

01/07/2011 8:42
AA

Un grupo de científicos ha concluido que cualquier ejercicio intelectual, como leer, e inclusive hacer ejercicio, ayuda a que las células madre del cerebro se reaviven y de esa manera no se agoten las neuronas, lo que propiciaría envejecer saludablemente. 

Al menos eso es lo que ha afirmado el catedrático de Biología Celular y descubridor de la existencia de células madre en el cerebro, José M. García Verdugo, quien durante su participación en una conferencia en el Complexo Universitario Hospitalario de Santiago (CHUS) ha estado acompañado por el catedrático de fisiología Bernat Soria.

De acuerdo con García Verdugo, el descubrimiento de las células madre en el cerebro cambiará la manera de entender el cerebro durante los próximos años, ya que de acuerdo con sus investigaciones, si no se realiza actividad intelectual constante estas células mueren. No obstante, el experto indicó que también la actividad física ayuda en el mismo sentido.

“La actividad que puede hacer un agricultor, manteniendo su plantación, estudiando la cantidad de agua que tiene que poner… es actividad intelectual. Durante su desarrollo pone en marcha todos los mecanismos del cerebro ya que necesita coordinación”, indicó. 

García verdugo indicó también que se están realizando ensayos para tratar enfermedades como Parkinson y esclerosis, sobre regeneración de células en el cerebro. (Con información de EuropaPress)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: