Actividades recreativas propician salud mental

El desarrollo profesional, actividades deportivas y recreativas protegen a personas de padecer trastornos mentales, refiere especialista.

12/09/2013 2:36
AA

Depresión  y ansiedad son padecimientos que deben atacarse con ejercicio y actividades recreativas, pues de este modo se previene la producción de pensamientos negativos que deriven en trastornos mentales, así lo informó el psiquiatra Alejandro Córdova Castañeda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor Córdova Castañeda agregó que factores como: expresión de sentimientos desde la infancia, comunicación, confianza, valores, y la convivencia social y familiar, son importante para el desarrollo de las personas, ya que entre los 15 y 24 años de edad los seres humanos  experimentan cambios emocionales y se vuelven vulnerables.
 
El especialista indicó que existen factores de riesgo que pueden detonar en problemas mentales, algunos de ellos son: 
  • En niños: violencia, maltrato y abuso sexual.
  •  En adolescentes: fracaso escolar, pocas oportunidades de desarrollo y la soledad.
  •  En adultos: fracaso, falta de desarrollo personal y profesional, diagnóstico de de enfermedades crónico degenerativas como cardiopatías y diabetes.
  •  En adultos mayores: pérdida de autonomía, sentimiento de soledad, y dependencia hacia otros.
 El psiquiatra señaló que existen algunas señales como apatía, indiferencia, descuido en la higiene, aislamiento,irritabilidad, cambios de conducta, que la población debe tomar en cuenta para detectar un posible caso de problema mental en las personas. (Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: