Actriz denuncia discriminación por lactancia

Cecilia Suárez anuncia que cancelaron su participación en la serie Mental porque periodos de lactancia de su bebé afectaban las grabaciones.

28/10/2010 10:39
AA

La participación de Cecilia Suárez en la serie de televisión Mental que se graba en Colombia fue cancelada por su condición de madre lactante.

Cecilia Suárez, protagonista de películas como Párpados azules y Todo el poder denunció que durante la grabación de la serie de televisión Mental, fue víctima de discriminación por tener que dar de lactar a su bebé de apenas unos meses de nacido.

La actriz mexicana explicó que decidió hacer pública la situación al rechazar una compensación económica que le había ofrecido la empresa productora Fox a cambio de no hacer mención del asunto.

Suárez explicó que la sacaron de la serie porque los periodos de lactancia de su bebé afectaban la grabación de la serie, versión latina del programa de tv que en Estados Unidos protagoniza

«Esto es un acto de discriminación por ser madre lactante y quiero que lo sepan», dijo Cecilia a uno de los productores de la empresa Fox al ser informada de su salida del proyecto.

La mexicana dejo el proyecto en septimbre. «No me interesa un pleito legal. Me interesa que esto tenga voz y lugar para que no suceda más», argumentó.

Las legislaciones de México y Colombia conceden a las trabajadoras en periodo de lactancia dos descansos al día de 30 minutos para amamantar.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: