Actriz revela problema de psoriasis

Ciena Rae Nelson compartió una fotografía mostrando los efectos de la enfermedad

27/05/2016 2:01
AA

La actriz y modelo Ciena Rae Nelson, quien ha participado en la serie Teen Wolf, reveló recientemente a través de su cuenta de Instagram, una fotografía donde muestra sin maquillaje para mostrar que tiene psoriasis, con el fin de concienciar sobre la enfermedad.

La psoriasis es un padecimiento de la piel que se caracteriza por causar descamación, inflamación, dolor, hinchazón y coloración, además de que puede causar fatiga crónica y en algunos casos, artritis reumatoide.

Ciena compartió una fotografía al natural y otra con filtro para resaltar el problema.

“#psoriasis Como se ve en la izquierda después de que la he cubierto con maquillaje VS. cómo se siente, a la derecha. Todo en ambas fotos es lo que realmente hay, la única diferencia es que en la derecha he subido la saturación”, escribió en su publicación.

En una publicación anterior, explicó que los padecimientos de la piel no son cosmetológicos, sino que causan dolor, sufrimientos y algunas veces un sentimiento de estar atrapada en su propio cuerpo.

“Padezco de privación del sueño por la constante comezón… a veces es tan insoportable que tengo que ir a un lugar de paz en mi mente para meditar y respirar hasta que se calme, aunque realmente nunca se va”, reveló.

This is me 2 years ago just before I went to the hospital for severe dehydration and a fever. Skin conditions are not cosmetic issues. They cause physical pain and suffering and oftentimes a feeling of being trapped in your own body, on top of the social anxiety many people face because of them. I personally struggle with sleep deprivation due to constant, widespread itchiness that feels more like I’m being stung or bitten then I am “itchy.” Sometimes it’s completely unbearable and I have to go to a calm place in my mind to meditate and breathe until it lessens, but it never fully goes away. Hydrate. Get enough sleep. Eat healthy foods. Nourish your biggest organ, and all of the rest while you’re at it. #psoriasisawareness #psoriasis #benice @carideeenglish

Una foto publicada por Ciena Rae Nelson (@cienaraenelson) el

La modelo indicó que el objetivo de sus historias es mostrarle al mundo que aunque vean a una persona saludable por fuera, tal vez por dentro, está luchando contra algo fuerte.

“Muchas personas ven en persona a la de la derecha y no se dan mucha cuenta de las marcas secas aquí y allá, no ven lo que realmente hay debajo. #psoriaticarthritis es #invisibleillness (una enfermedad invisible) y a veces también la psoriasis. No todo es tan malo como se ve, a veces realmente es mucho peor”, señaló.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: