Acusan a Duarte de dar pruebas falsas de VIH

“Yo lo denuncié, por eso me cesaron": Antonio Nemi Dib, ex titular de Salud en Veracruz

18/01/2017 4:54
AA

Tras la acusación hacia Javier Duarte sobre la administración de quimioterapias falsas a niños en Veracruz, se suma una nueva denuncia: el ex gobernador daba pruebas falsas de VIH.

Antonio Nemi Dib, ex titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, declaró que esto ocurrió antes de su gestión y que todas las irregularidades que encontraron fueron denunciadas.

“Las que tienen que ver con las pruebas del VIH, esto de los medicamentos falsos yo lo comenté y hay todavía otros casos más graves, mucho más graves que el de los medicamentos de cáncer”, dijo.

Antonio Nemi dijo que el ex administrador de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval, es el responsable de las omisiones en la compra de medicamentos caducos en la administración de Duarte.

“A ese ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo”, soltó Nemi en Twitter.

“Yo lo denuncié, por eso me cesaron”

El ex titular de Salud indicó que cuando descubrió lo de las pruebas, lo denunció ante la PGR; sin embargo, como respuesta lo cesaron.

“Yo lo denuncié, por eso me cesaron. Están las pruebas. Lo denuncié decenas de veces (ante la PGR). No es nada nuevo (el tema de las quimioterapias). Está documentado. Y no sólo es eso. Yo (estoy) listo para comparecer cuando requieran”.

“Localizamos empresas fantasma, y personalmente denuncié esto ante la PGR en 2013”, declaró Nemi apenas hace 3 meses.

“Mintieron al Congreso estatal diciendo que esas denuncias no existían y, además, se desistieron de la mayoría de ellas”, dijo.

“Había un proveedor de diálisis que cobraba 980 pesos por una sesión, por poner un ejemplo, y a la Secretaría de Veracruz le cobraba mil 400 pesos”.

(Con información de La Silla Rota)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: