Adiós al escritor Gabriel García Márquez

El escritor colombiano falleció a los 87 años en su casa de la Ciudad de México, enfrentaba el cáncer que se diseminó a pulmón, ganglios e hígado.

17/04/2014 4:32
AA
Tres días después de que se revelará extraoficialmente que Gabriel García Márquez libraba una batalla contra el cáncer, el escritor colombiano falleció en su casa del Pedregal de San Ángel en la Ciudad de México.
 
La versión que circuló el lunes 14 de abril y que nunca fue confirmada por la familia del escritor, señalaba que el cáncer que Gabo padeció en 1999 había vuelto a minar su organismo, presentándose esta vez en pulmón, ganglios e hígado.
 
García Márquez fue ingresado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” el 31 de marzo, en ese momento la Secretaría de Salud informó que el Nobel de Literatura era atendido “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias. El paciente ha respondido al tratamiento”
 
El escritor fue dado de alta el 8 de abril y trasladado a su casa para recibir cuidados paliativos, mientras la familia pedía respeto a su privacidad.
 
Autor de libros como “El amor en los tiempos del cólera” y “Cien años de soledad”, en los últimos años Gabo sufrió algunos episodios derivados del mal de Alzheimer, que le fue diagnosticado en 2006.

La última ocasión que Gabriel García Márquez hizo una aparición pública fue el 6 de marzo pasado, día en que cumplió 87 años, cuando periodistas y admiradores se reunieron afuera de su casa y él salió a agradecer el gesto, ellos le cantaron las mañanitas, él agradeció posando para la foto. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: