Adicción a internet ya tiene tratamiento

En Estados Unidos existe un área especializada para adictos al ciberespacio en el hospital Bradford Regional Medical Center.

09/09/2013 10:15
AA

Si tus amigos y familiares se quejan porque no les poneas atención y tu celular se ha hecho necesarioa toda hora para postear y reviar tus publicaciones, es muy probable que tengas un problema de adicción al internet. Resulta común que las mamás le castiguen a los niños tiempo en la computadora, discusiones de pareja por la falta de atención cuando hablan y uno de ellos está revisando sus mails, o bien ese momento en el que se están tomando fotos a la hora de comer, resultando molesto para todos.

El hospital Bradford Regional Medical Center, en Pennsylvania abrió recientemente un centro específico para tratar la adicción al internet dentro de sus servicios de Salud Mental.  Dicho centro atenderá a pacientes que han sido diagnosticadas con adicción severa a internet.

Los que estén dentro de este programa ingresarán a una “desintoxicación digital” en donde estará prohibido el uso del celular, tablet e internet por lo menos 72 horas. Posteriormente, irán a sesiones de terapia y seminarios educativos para ayudarlos a controlar esta compulsión.

“No es lo mismo usar internet a menudo o varias horas al día que ser adicto”, comentó Kimberly Young, psicóloga y fundadora del nuevo programa quien define la adicción a internet más por las consecuencias del uso excesivo que por el número de horas que se utiliza. “Hay una diferencia entre las personas que dependen de la tecnología moderna, pero que pueden equilibrar su vida fuera de internet, con aquellas cuya obsesión les impide funcionar o vivir normalmente”, explicó.

Como en cualquier otra adicción la gente puede exponer su trabajo, y relaciones personales, además de mentir acerca de su uso y si esta costumbre altera su vida cotidiana.
Young enlista algunos puntos para saber si una persona es adicta al ciberespacio:

1.- Son personas inteligentes con baja autoestima que a menudo tienen dificultades para relacionarse.

2.- La mayoría de los adictos tienen obsesión con el videojuego en línea World of Warcraft con el cual se inventan un personaje para interactuar con otras personas dentro del juego.

La finalidad de este tratamiento para adictos a internet por parte de l hospital Bradford Regional Medical Centeres que los pacientes regresen al uso del internet de manera sana ya que es una herrmienta indispensable en la vida actual para cualquier actividad. 

Asia toma accionesen las escuelas

En Japón, el Ministerio de Educación pondrá para el próximo año fiscal un proyecto para estimular a niños y adolescentes a alejarse de internet y dispositivos para practicar actividades e interactuar con otros en el mundo real.En este país se estima que alrededor de 518.000 estudiantes de secundaria y preparatoria adictos a internet y la cifra va en aumento.

La adicción a internet, según especialistas, puede conducir desórdenes del sueño y en casos extremos a depresión.(Con información de: Univisión).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: