Adicción a la comida no tiene mala imagen

En cambio para las personas con obesidad, ser adictas a la comida puede aumentar el estigma que está asociado con su problema de peso.

12/02/2013 11:43
AA

En la actualidad se puede generar adicción a casi cualquier cosa, pero en una nueva investigación da a conocer que el ser adicto a la comida se percibe de forma menos negativa que la adicción al tabaco o al alcohol.

En cambio para las personas con obesidad, ser adictas a la comida puede aumentar el estigma que está asociado con su problema de peso, todo esto según los investigadores del Centro Rudd de Políticas Alimentarias y Obesidad de Yale.

Los investigadores realizaron preguntas sobre lo que sentían con respecto a diferentes adicciones, a más de mil 200 personas adultas.

Los resultados arrojaron que la adicción a la comida tenía una menor posibilidad de provocar alguna respuesta negativa a diferencia de otras adicciones.

Las personas con adicción a los alimentos eran percibidas como más agradables, con las que sería más fácil identificarse y se les veía con menos disgusto o enojo, a diferencia de las personas adictas al alcohol o tabaco.

Las personas con adicción a la comida tuvieron menos probabilidades de que se les culpara por sus problemas que las personas con adicción al alcohol o tabaco, según los autores del estudio.

En el caso de los obesos, los participantes expresaron más irritación, enojo y disgusto por las personas con obesidad que tienen adicción a la comida.

Los autores sugieren que la etiqueta de “adicto a la comida” puede aumentar el sentimiento de culpa por tener sobrepeso.

“Los hallazgos ofrecen una visión preliminar  como se percibe la adicción a la comida entre otros problemas de salud y de cómo esto afecta a las actitudes del público con respecto a la obesidad”, comentó Rebecca Puhl, directora de investigación e iniciativas del peso del Centro Rudd.

Los resultado del estudio se publicaron en la revista especializada Basic and Applied Social Pychology. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: