Adicción a las drogas sería hereditaria

Un estudio reveló que los niños dados en adopción, hijos de padres con adicciones, aumentan su riesgo de convertirse en adictos en el futuro.

06/03/2012 3:10
AA
Ante el problema social que supone el consumo de drogas, un grupo de investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia, Estados Unidos, analizó el riesgo de consumir drogas en más de 18 mil niños adoptados, para conocer los resultados del efecto de las variables genéticas y ambientales. 
 
De acuerdo con el estudio, el riesgo de consumir drogas es mayor cuando los niños que son dados en adopción tuvieron pares biológicos con una adicción a algún tipo de droga. 
 
“Las personas adoptadas, nacidas entre 1950 y 1993, tuvieron una prevalencia del 4.5 por ciento de consumo de drogas, en comparación con el 2.9 por ciento en toda Suecia”, señaló Kenneth S. Kendler, investigador de la universidad y líder del estudio, el cual fue publicado en la revista Archives of General Psychiatry.
 
El riesgo de que un niño dado en adopción consuma drogas teniendo padres biológicos adictos es de 8.6 por ciento, mientras que los niños cuyos padres no tenían adicciones presentan un riesgo de 4.2 por ciento.
 
Este patrón se repite en alcoholismo, enfermedades psiquiátricas graves y condenas penales. 
 
“En los niños adoptados se incrementa el riesgo por la ruptura de la relación padre adoptivo, hijo adoptado por muerte o divorcio. También por una serie de índices que muestran un ambiente adoptivo familiar perturbado o las influencias del alcoholismo de los padres y el abuso de drogas entre hermanos”, afirmó el científico.
 
Inclusive, el estudio hizo referencia a la combinación entre el medio ambiente y la cuestión genética, puesto que “los efectos genéticos sobre el consumo de drogas son menos potentes en los entornos de bajo riesgo que en los de alto riesgo”. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: