Adicción a reventar burbujas de plástico, ¿a qué se debe?

En este proceso intervienen los principios de inmediatez, satisfacción y el nivel de dificultad que estimulan al cerebro para seguir haciéndolo.

08/05/2015 9:45
AA

Varios expertos han analizado cómo es que algo tan simple cause tanto placer en una persona, pero la respuesta no es tan sencilla, porque no se trata de algo único, sino de un conjunto de factores como la inmediatez

 
El principio de la inmediatez señala que la persona siente una mayor satisfacción psicológica cuando la distancia entre acción y reacción es corta. Es decir, la sensación de recompensa en el cerebro es mayor en cuanto más inmediata es la respuesta. 
 
Por eso, una persona puede sentir tanto placer al reventar una burbuja de plástico porque recibe el estímulo inmediatamente.
 
Otro factor es el principio de satisfacción, que indica que el cerebro busca repetir todo estímulo satisfactorio y las acciones que resultaron como uno lo había planeado. Es decir, si se acertó en algo, el cerebro nos motiva para que el resultado se repita. 
 
En este proceso también interviene el nivel de dificultad: la energía, tiempo y fuerza que la persona utiliza para hacer explotar la burbuja es mínima, y permite que se pueda seguir con la acción por un buen tiempo (Con información de El Universal). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: