Adicción al tabaco también afecta salud visual

El humo del tabaco se acumula en el cuerpo y llega a los ojos a través del sistema circulatorio, acelerando la presencia de cataratas.

09/11/2010 12:35
AA

Los daños que el tabaquismo hace a la salud van más allá que el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, que se manifiestan de manera directa.

El humo de tabaco inhalado se acumula en el cuerpo y llega a los ojos a través del sistema circulatorio, alterando el sistema vascular del organismo y el riego sanguíneo ocular en particular.

De acuerdo con la revista española Eroski/Consumer, una persona que fuma se expone a perder la visión cinco años antes que alguien sano, la publicación cita un estudio que se presentó en el 16 Congreso de Wonca Europa, que obtuvo esos resultados al analizar a 367 pacientesde 56 años.

De los participantes, el 78% no sabía que el hábito de fumar está asociado con enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), que es la primera causa de ceguera entre la población mayor de 50 años en los países desarrollados.

Las cataratas, una enfermedad que impide el paso de los rayos luminosos y conduce a la ceguera, es un 40% más frecuente entre las personas que fuman.

Otros estudios han demostrado que fumar acelera el proceso del envejecimiento celular y agrava enfermedades que se atribuyen al desgaste físico que provocan los años.
(Con información de Eroski/Consumer y 20 minutos.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: