¿Adicción al azúcar? ¡Supérala en cinco pasos!

Comer azúcar es una orden del cerebro, pues le causa una reacción similar a la de antidepresivos

26/05/2017 4:02
AA

Tener antojo por un alimento con azúcar como un caramelo o un postre es algo normal, pero si esa necesidad es frecuente y no se puede controlar, entonces es posible que se tenga una adicción.

Querer comer azúcar no es un deseo aislado o un capricho, sino que surge por orden del cerebro, pues cuando éste la detecta, tiene una reacción similar a la que generan los antidepresivos, lo que nos hace felices y con mucho placer.

El problema es que su ingesta frecuente deriva en múltiples problemas de salud, por lo que no hay que abusar de ella.

Por ello, si tienes adicción por el azúcar, a continuación te decimos las cinco cosas que debes hacer para olvidarte de una vez por todas de ella.

Come fruta

La fructosa es una sustancia dulce que aporta la energía que el cuerpo necesita. Incluso, cuando nuestro cerebro nos pide algo dulce y se siente sin fuerzas, lo que realmente está pidiendo es fruta y no golosinas.

Lo mejor es que elijas frutas libres de fertilizantes u otros químicos, para evitar tener otros problemas de salud y al mismo tiempo, mantener sano al planeta.

Elige comida integral

Los alimentos integrales no contienen la cantidad de carbohidratos que aportan los enteros, además de que ofrecen otros beneficios.

Uno de ellos es que aumentan la sensación de saciedad en menor tiempo y ayudan a eliminar toxinas y líquidos.

Busca sabores similares

Opta por alimentos que tengan un sabor similar como la miel o la canela, los cuales te ayudarán a generar las endorfinas que tanto necesitas, pero sin los inconvenientes que da el azúcar.

Los edulcorantes naturales son otra buena opción.

Otros alimentos que puedes disfrutar es el chocolate negro puro o la crema de algarroba, el cual tiene un sabor parecido al chocolate pero es más saludable.

Azúcar de coco

Consumir azúcar derivada del coco, te dará el sabor dulce que tanto quieres y te aportará una alta cantidad de vitamina C, zinc y magnesio, lo que beneficiará a los huesos, la circulación y al peso.

Toma jugos

Consume un jugo de frutas como el kiwi o la naranja, que tienen efectos depurativos y aportan una importante cantidad de vitamina C.

Las ventajas de tomarlos es que tendrás una bebida con el dulzor y frescor que buscas, además de que eliminarás de tu organismo las toxinas.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: