¿Adicto a la comida?

Estudio comprueba que las personas obesas se sienten más atraídas hacia alimentos ricos en grasas y azúcares.

22/09/2011 4:29
AA

Comer es necesario para vivir, lo que es perjudicial es abusar de los alimentos ricos en grasas y azúcares, sin embargo lo que provoca comer alimentos sanos, o poco sanos es una respuesta cerebral que es diferente en personas sanas y en personas obesas.

De acuerdo con una investigación publicada en Journal of Clinical Investigation, liderada por el  doctor Robert Sherwin de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, cuando una persona obesa ve comida activa ciertas zonas cerebrales, mientras que estas sólo se activan cuando una persona delgada tiene hambre.

Del mismo modo, cuando una persona delgada tiene hambre, ve comida, come, y se siente satisfecha, se activa otra zona en la parte perifrontal del cerebro que le indica que está satisfecho, a diferencia de la persona obesa, que además ingirió comida poco sana que le ínsita as eguir consumiéndola aun sabiéndose satisfecho.

Esto fue comprobado por el investigador por medio de resonancias magnéticas en donde mostraba imágenes de comida a personas obesas y sanas y veía lo que ocurría en su cerebro dependiendo de las imágenes que se mostraban.

Al revisar los resultados, encontraron que la gente obesa presenta mayor actividad en las áreas relacionadas con el hambre, por lo que se ven intensamente atraídas por la comida rica en calorías y azúcar.

Sin embargo, indican que aún hacen falta más estudios para comprender la relación entre el cerebro y la obesidad. (Con información de Univisión).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: