Adictos al juego, cada vez más jóvenes

Estudio encontró que cada vez más personas de poca edad asisten con especialistas en patologías del juego, y los más afectados son los de clases medias altas.

09/04/2013 6:31
AA

 Cada vez más personas optan por los juegos en línea, ya sea por redes sociales o por medio de los teléfonos inteligentes, y esto ha provocado que cada vez los especialistas en patología del juego tengan más pacientes jóvenes.

Susana Jiménez, responsable de la Unidad de Juego Patológico del Hospital de Bellvitge y coordinadora del estudio que analizó la influencia de la edad en el trastorno del juego patológico, afirmó que “ahora llegan a la consulta pacientes más jóvenes, con estudios universitarios y con niveles socioeconómicos más elevados”.

La razón que da la especialista es que las personas que tienen más acceso a estos gadgets y plataformas tecnológicas, son los más proclives a sufrir este tipo de adicciones.

El estudio,  publicado en la revista Journal of Gambling Studies, analizó el caso de más de dos mil 300 pacientes de entre 17 y 86 años que presentaban algún rasgo de adicción al juego, y se encontró que el grupo de los más jóvenes, hasta 35 años, tienen más tendencia a la impulsividad y a buscar nuevas sensaciones que actúan como factores precipitantes de la adicción al juego, mientras que para las personas de edad avanzada, de entre 55 y 86 años, el juego es una vía para “modular estados emocionales negativos, huir de sentimientos de soledad, insatisfacción o malestar físico”.

  “El único factor de la personalidad que no varía con la edad es la autodirección, la capacidad de tomar las riendas de nuestra vida, de ser persistentes con un objetivo”, un rasgo que, según la investigadora, es “bajo en todas las etapas y que puede dar la clave para actuar en el tratamiento y en la prevención del trastorno”.

Luego de estos hallazgos, los investigadores encontraron que la adicción al juego es una patología temporal y transitoria, que depende del momento de vida de los pacientes, y que las mujeres presentan patologías a edades más avanzadas, mientras que los hombres comienzan antes de los 35. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: