Adiestra a tu perro en tres sencillos pasos

Aunque es común acudir a una escuela, hay métodos que puedes realizar en tu hogar.

02/05/2016 4:00
AA

Al momento de adiestrar a nuestro perro, encontramos muchos consejos que usualmente involucran una escuela; sin embargo, existen algunos métodos que no requieren de un especialista y que puedes realizar en tu hogar.

El sistema para educar a nuestro perro, se basa principalmente en órdenes y recompensas, y es importante que se ponga en práctica desde que es un cachorro, de lo contrario, cuando crezca tendrá problemas de socialización.

Por ello, a continuación te decimos tres métodos para que le enseñes los comportamientos más básicos.

  1. Para que acuda cuando le hables: llamarlo sólo por su nombre no basta, por lo que debes buscar un gesto que él pueda recordar. Cuando vaya a tu lado, recompénsalo con caricias o juegos. Lo ideal es hacerlo en la casa porque así sentirá más confianza.
  2. Para que se quede quieto: subirse a la cama, a la mesa o molestar a terceras personas es uno de los problemas más comunes pero que tiene fácil solución. Mediante juegos y estrategias, hazle saber que debe tranquilizarse. La orden debes dársela de manera segura y convencida y al igual que el paso anterior, elige un gesto que le haga entender el momento en que debe parar.
  3. Para que camine tranquilamente cuando lo paseamos: al salir a la calle, los perros suelen correr de nuestro lado o jalar de sus correas. La forma de solucionarlo es expresarle con claridad que esos comportamientos no con aceptables. Con recompensas, enséñale que al llevar correa, no debe cruzarse contigo ni impedir que camines. Comienza practicando en casa y busca una correa para su fisonomía y tamaño.

El amor y la paciencia, son las principales claves para que tu perro tenga buen comportamiento. No seas violento con él porque sólo le causarás inseguridad y agresividad. Recuerda que su comportamiento es el reflejo de tu educación.

(Con información de Diario Información)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: