Adiós a Mohamed Alí; murió por neumonía

El ícono del boxeo mundial Mohamed Alí murió en Arizona a los 74 años, un día después de ser hospitalizado por problemas respiratorios, reportó la cadena CNN. Los primeros informes indican que la neumonía diagnosticada al excampeón mundial se agravó este viernes, y que su edad y su enfermedad de Parkinson no facilitaron que se estabilizara. Alí, cuyo nombre verdadero era Cassius Clay, fue hospitalizado el jueves en el Instituto Neurológico Barrow de Phoenix y en ese lugar perdió la vida. Nacido en 1942, Alí era considerado el mejor boxeador de todos los tiempos por un amplio número de aficionados a ese deporte, gracias a sus peleas en las décadas de 1960 y 1970. Al deportista le fue diagnosticado el Mal de Parkinson en 1984 y una de sus apariciones más emotivas, ya con dicha enfermedad, fue el encendido del pebetero olímpico en Atlanta 1996. El Mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, un tipo de trastorno del movimiento. Los síntomas son temblor o rigidez en las manos, brazos y piernas, lentitud de los movimientos, así como problemas de equilibrio y coordinación. La enfermedad se presenta alrededor de los 60 años, pero en algunos casos, como el de Mohamed Alí, se presentó antes, cuando él tenía 42 años. Aunque se ha dicho que la enfermedad se desarrolló por los golpes en la cabeza que recibió en las decena de peleas en las que participó, no hay un indició científico que lo demuestre. Cuando los síntomas de la enfermedad empeoran, el paciente puede tener problemas para caminar o hacer labores cotidianas. También puede presentar depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar. (Con información de Notimex y Medlineplus)

04/06/2016 1:26
AA

El ícono del boxeo mundial Mohamed Alí murió en Arizona a los 74 años, un día después de ser hospitalizado por problemas respiratorios, reportó la cadena CNN.

Los primeros informes indican que la neumonía diagnosticada al excampeón mundial se agravó este viernes, y que su edad y su enfermedad de Parkinson no facilitaron que se estabilizara.

Alí, cuyo nombre verdadero era Cassius Clay, fue hospitalizado el jueves en el Instituto Neurológico Barrow de Phoenix y en ese lugar perdió la vida.

Nacido en 1942, Alí era considerado el mejor boxeador de todos los tiempos por un amplio número de aficionados a ese deporte, gracias a sus peleas en las décadas de 1960 y 1970.

Al deportista le fue diagnosticado el Mal de Parkinson en 1984 y una de sus apariciones más emotivas, ya con dicha enfermedad, fue el encendido del pebetero olímpico en Atlanta 1996.

El Mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, un tipo de trastorno del movimiento. Los síntomas son temblor o rigidez en las manos, brazos y piernas, lentitud de los movimientos, así como problemas de equilibrio y coordinación.

La enfermedad se presenta alrededor de los 60 años, pero en algunos casos, como el de Mohamed Alí, se presentó antes, cuando él tenía 42 años.

Aunque se ha dicho que la enfermedad se desarrolló por los golpes en la cabeza que recibió en las decena de peleas en las que participó, no hay un indició científico que lo demuestre.

Cuando los síntomas de la enfermedad empeoran, el paciente puede tener problemas para caminar o hacer labores cotidianas. También puede presentar depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.
(Con información de Notimex y Medlineplus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: