“Aditivos frescos” generan adicción al tabaco

Un estudio ha revelado que la “frescura” artificial y los sabores de ciertos cigarros son generadores de adicción entre jóvenes.

17/11/2010 9:15
AA

Una investigación ha concluido que no sólo la publicidad sino las “especialidades” con que se promociona un cigarrillo, ya sea el aroma o el sabor, es uno de los agentes que generan la adicción, señaló el Comité Científico de Riesgos Emergentes para la Salud de la Comisión Europea en un comunicado.

La afirmación se orienta hacia la posibilidad de que debido a los sabores y aromas, generalmente frescos, la inhalación del tabaco sea más profunda y eso derive en que se genere una adicción porque de alguna manera se refuerza el poder adictivo de la nicotina.

De acuerdo con el informe presentado, los sabores frescos y frutales están orientados hacia un público joven, favoreciendo que este grupo poblacional se aficione al tabaco desde una edad temprana y termine padeciendo enfermedades cardiovasculares o bien cáncer.

Otro de los “efectos especiales” del tabaco, según el informe, es la manera como se suaviza la experiencia de inhalarlo para evitar complicaciones y sentir que es más sencillo comenzar a fumar.

A pesar de todo, el mismo Comité Científico ha asegurado que sería difícil distinguir los efectos del mejoramiento del tabaco respecto a las estrategias comerciales y de mercadotecnia.

Esto tomando en cuenta que desde la década de los setentas, los aditivos que “mejoran la experiencia” corresponden únicamente a cerca del 10% de las sustancias que contiene un cigarrillo. (Con información de Excelsior)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: