ADN de gemelos no es idéntico

Un estudio realizado por científicos canadienses pretende demostrar que no hay gemelos idénticos, ya que el ADN varía en un 12%.

30/03/2011 4:50
AA

Un grupo de investigadores de la Universidad de Western Ontario en Canadá, concluyó después de diversos estudios, que no existen dos personas iguales, ni siquiera lo gemelos idénticos.

“Creíamos que los gemelos monocigóticos eran genéticamente idénticos, por lo que si uno de los dos tiene esquizofrenia, el riesgo de que el otro la tenga también debe ser el 100%, si es que todo se debe a los genes. Sin embargo, los estudios en los últimos años han demostrado que el riesgo de la enfermedad en ambos gemelos es sólo del 50%”, indicó genetista molecular Shiva Singh.

Con esta investigación, los científicos desean demostrar que los gemelos idénticos no son exactamente iguales, ya que el ADN puede varias hasta en un 12 por ciento.

“Las células se multiplican a medida que nos desarrollamos y se diferencian. Más importante aún, estas células pueden perder o adquirir ADN adicional. El genoma no es estático”, indicó el especialista. (Con información de ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: