Adolescente muere por beber mucha cafeína

Tomó en menos de dos horas café, una bebida energética y un refresco

17/05/2017 7:45
AA

Un adolescente de Carolina del Sur falleció el mes pasado, luego de desmayarse a mitad de una escuela. Según el médico forense su  muerte puede ser a causa de “tomar varias bebidas con alto contenido de cafeína y hacerlo demasiado rápido”.

La agencia Reuters informó que el joven llamado Davis Allen Cripe, tenía 16 años, pesaba algo más de 90 kilos y murió una hora después de desplomarse en las instalaciones de la escuela donde estudiaba.

Causas de la muerte

Gary Watts, el forense del condado de Richland, informó que en menos de dos horas Cripe bebió un café latte, un refresco mountain drew grande (bebida azucarada que contiene mucha cafeína) y una bebida energética, que también contiene mucha cafeína.

Watts declaró a que los forenses de su equipo encontraron que el joven murió de un paro cardíaco inducido por la cafeína, pues el consumo excesivo le causó una probable arritmia.

¿La cafeína puede matarte?

Todos sabemos que la cafeína es muy buena para postergar el sueño y darnos energía, pero puede producir efectos no deseados si se utiliza en dosis excesivas. Como cualquier sustancia estimulante su consumo excesivo puede producir dependencia, aunque todavía no se sabe si puede causar la muerte, se sabe que al consumirla en exceso puede causar daño a la salud.

Algunos efectos directos de la cafeína son:

  • Estimula la circulación, respiración y el sistema nervioso
  • Aumenta levemente la tensión arterial
  • Disminuye la fatiga y el esfuerzo
  • Facilita la actividad mental
  • Reduce la somnolencia

“Es probable que la cafeína no hubiera sido vista como un factor de su muerte si no hubiera sido por los testigos, que dijeron a los forenses lo que el joven bebió antes de caer en su clase”, subraya Watts.

Cripe, era considerado un adolescente sano y no había sido diagnosticado previamente de ninguna afección en el corazón.

No es la cafeína, es la forma de tomarla

El forense precisó que no está ante una “sobredosis de cafeína” sino que la causa de muerte fue la forma en la que fue ingerida durante un corto periodo de tiempo ya que según los informes el joven ya había tomado una cantidad similar de cafeína otro día antes de su muerte.

Por último, el forense aclaró que no pretende hacer una campaña contra el consumo de  la cafeína, pero sí cree que la gente necesita prestar más atención a su ingesta.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: