Adolescentes adictos a internet son más depresivos

Estar al pendiente de las horas que pasa tu hijo frente a la computadora, ayudará a prevenir que desarrolle este padecimiento emocional.

02/08/2010 7:17
AA

Si antes se decía que la televisión era “la niñera” de decenas de infantes y adolescentes que se quedaban solos en casa; ahora esa función la está cumpliendo la computadora a través del uso de internet, pero un estudio reciente señala que los adictos a la red tienen el doble de probabilidades de sufrir depresión.

Es por eso que es una actividad primordial de todo padre es cuidar que niños y adolescentes naveguen de forma moderada.

La investigación sobre el uso del internet entre los adolescentes se realizó en Guangzhou, localidad al sureste de China, donde mil 041 participantes contestaron un cuestionario para identificar su utilizaban internet de una forma patológica y si padecían ansiedad y depresión.

Los resultados se publicaron en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine. La mayoría de los adolescentes, más de 940, utilizaban internet correctamente; 62, el 6.2% fueron calificados como internautas moderadamente patológicos y 2, el 0.2%, como “severamente patológicos”.

Los investigadores volvieron a evaluar a los jóvenes nueve meses más tarde y encontraron que los estudiantes que usaban Internet descontrolada o irracionalmente tenían una propensión dos veces y media mayor de desarrollar una depresión que aquellos que la usaban de forma normal.

(Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: