Adolescentes en mayor riesgo de preeclampsia

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva informa que las adolescentes son más susceptibles de presentarla.

12/07/2011 3:42
AA

 Las adolescentes embarazadas son las más susceptibles a fallecer por preeclampsia, padecimiento que se caracteriza por la elevación súbita de la presión arterial.

 
Información de la Dirección General Adjunta de Salud Materna y Perinatal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, apunta que la preeclampsia se presente en el último trimestre del embarazo y se caracteriza por los siguientes síntomas:
  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa
  • Zumbido de oídos
  • Nausea
  • Vómito
  •  Dolor en la boca de estómago o en el costado derecho del abdomen.
Esta enfermedad es difícil prevenir debido a que un porcentaje importante de las pacientes no presentan ningún dato de alarma de los antes mencionados.
 
La única forma de control  es a través de la consulta médica durante el embarazo, pues su el ginecobstetra detecta cualquier alteración en la presión arterial, puede iniciar de inmediato su tratamiento.
 
Entre  los factores de riesgo que existen para desarrollar la enfermedad se encuentran haber presentado preeclampsia en embarazos anteriores o ser menor de 20 años (o mayor de 35) por lo que se recomienda que las mujeres con estas características acudan al médico durante las primeras semanas de gestación.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: