Adolescentes mueren de males prevenibles

Para la Organización Mundial de la Salud es importante promover hábitos saludables entre los jóvenes para evitar que mueran.

12/08/2011 3:56
AA
Más de dos y medio millones de adolescentes mueren en el mundo a causa de enfermedades que pueden ser prevenibles, indica un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.
 
VIH, malnutrición, violencia, enfermedades relacionadas con el abuso de drogas como el alcohol o el tabaco son algunos de los males por los que mueren los jóvenes en el mundo.
 
De acuerdo con el director general adjunto de la OMS, Anarfi Asamoa-Baah, “un cuarto de la población mundial en la actualidad son jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 24 años, es decir, más de 1.800 millones de personas”, de los cuales, la mayoría vive en países pobres.
 
Para la OMS es importante entonces promover entre los jóvenes hábitos saludables para protegerlos de problemas que pongan en riesgo su salud, toda vez que son el futuro de los países, de ahí que en 2002, la Asamblea General de Naciones Unidas reconociera la necesidad de desarrollar e implementar políticas de salud y programas para promover la salud mental y física de los adolescentes.
 
Entre los principales problemas que preocupan a la OMS y los gobiernos de los países, está que actualmente los jóvenes acaparan el 40 por ciento de las infecciones por VIH. Otro de ellos es la malnutrición, lo que los lleva a padecer de diversas enfermedades; aunque también se incrementen la obesidad y el sobrepeso, lo que puede derivar en otras enfermedades.
 
No obstante, también preocupa que ha ido aumentando el consumo de tabaco y alcohol, contabilizando cerca de 150 millones de jóvenes en todo el mundo que consumen este tipo de drogas. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: