Adolescentes obesos padecerían del corazón

Un estudio reveló que los adolescentes con obesidad podrían tener daño cardiovascular sin mostrar síntomas.

23/05/2012 3:27
AA
Los adolescentes con obesidad podrían tener un problema cardiaco sin dar señales de ello, asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pristina, en Kosovo.
 
Los investigadores trabajaron con 97 adolescentes de diversas complexiones y sin síntomas de mal cardíaco, analizando la estructura y el funcionamiento de sus corazones. 
 
Al tener los resultados, los científicos comprobaron que los alumnos con obesidad y sobrepeso tenían sus corazones dañados, con paredes más gruesas y una función cardiaca afectada. 
 
“Las escuelas deben ofrecer educación sobre la comida sana y el ejercicio para prevenir la obesidad y la enfermedad cardiovascular precoz en adolescentes”, señaló el autor del estudio, el profesor Gani Bajraktari.
 
Estas medidas serían, según los especialistas, decisivas para prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares en los adultos. 
 
Por ahora, los investigadores deberán abocarse a comprobar que el daño cardiovascular en los adolescentes disminuye si bajan de peso, ya que por el momento los resultados del estudio son considerados como preliminares. (Con información de Univisión)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: