Adolescentes olvidan miedos recientes

Así como los ratones, los seres humanos suprimen los recuerdos de miedo en la adolescencia pero pueden recuperarlos llegando a la adultez.

12/01/2011 3:24
AA

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Cornell en Nueva York (Estados Unidos), algunos recuerdos relacionados con el miedo son olvidados por los adolescentes durante esa etapa de su vida.

Después de una serie de trabajos realizados con ratones de laboratorio, los científicos descubrieron que la adquisición de memorias de miedo varía de acuerdo a las fases de desarrollo del individuo.

Los científicos trabajaron con ratones debido a que su circuito neuronal es similar al del ser humano.

Conforme los ratones iban llegando a la adolescencia olvidaban los recuerdos de miedo, sin embargo, podían recuperarlos si se volvían a enfrentar al contexto en su vida adulta.

La supresión del miedo estaba vinculada a la hiperactividad de la región cerebral destinada al procesamiento del miedo y una supresión en la parte del cerebro que recupera las memorias del miedo (hipocampo).

Para los investigadores esto puede ayudar a revelar los orígenes del miedo y el desarrollo de tratamientos contra fobias y estrés postraumático. (Con información de Europapress.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: