Adolescentes son celosos de su privacidad

Cuando se trata de exámenes médicos, los adolescentes prefieren la intimidad que revelar información a los doctores.

25/11/2010 5:05
AA

Cuando se trata de revelar algo íntimo en una consulta médica, los adolescentes de ahora prefieren omitir ciertos detalles antes que revelarlos, aunque se trate por el bien de su salud.

El problema es que los muchachos no desean ser juzgados y por ello se muestran cautos con su intimidad. Al menos esto fue lo que descubrieron expertos del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati.

Los especialistas llegaron a esta conclusión después de trabajar directamente con 54 adolescentes y descubrieron además que los adolescentes menores optan por la presencia de sus padres mientras que los mayores preferían que no entraran con ellos, para que no se enteraran de sus asuntos.

La autora líder y médica de adolescentes, la Dra. Maria Britto, aseguró que “si la información no es urgente, como en una consulta rutinaria, tal vez sea mejor que los proveedores esperen antes de hacer preguntas delicadas hasta conocer mejor al adolescente, y puedan obtener mejor información una vez hayan establecido confianza”.

Para evitar que los adolescentes se cierren, los médicos deben tratar de darles confianza con actitudes como pedir permiso para tratar temas delicados y explicarles por qué se requiere cierto tipo de información , sobre todo, darles privacidad cuando se trata de exámenes físicos.

“De esta forma, el paciente puede comprender y sentirse más cómodo con el proceso, y ser menos propenso a considerarlo como una violación de la privacidad”. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: