Adolescentes usan más el preservativo que sus padres

Hombres mayores de 50 años dejan de usar condón a pesar de tener mayor número de parejas sexuales, señala encuesta hecha en EU.

04/10/2010 6:29
AA

Aunque parezca increíble, los adolescentes tienen más conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual que la generación de sus padres, según señala la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento que se realiza en Estados Unidos.

La Dra. Debby Herbenick, parte del equipo que realizó el estudio, explicó que en casi 20 años ha cambiado el comportamiento sexual del ser humano.

Adolescentes precavidos

Los resultados de la investigación, que constó en las respuestas que dieron vía internet 5 mil 865 personas de entre 14 y 94 años, se publicaron en la Revista de Medicina Sexual y destaca el aumento del uso de preservativos entre los jóvenes.

“Los condones se han convertido en una norma” para los adolescentes, lo que indica un cambio importante en el comportamiento sexual señaló la especialista, quien contrastó este resultado con el de hombres varones mayores de 50 años, quienes son los que revelaron menor uso del condón en sus relaciones y el incremento en el número de sus encuentros íntimos.

En números, el 70% de los jóvenes señaló haber usado preservativos en su última relación sexual, mientras que sólo el 25 % de los adultos lo hizo.

Hispanos y negros disciplinados

La encuesta también midió los resultados por grupo étnico, los de raza blanca usan menos el condón que los hispanos y los negros, siendo éstas comunidades las que mayor concientización sobre el contagio de Sida, porque tienen tasas relativamente altas de la enfermedad.

Michael Reece, director del Centro de Promoción de Salud Sexual, señaló que estos datos sugieren que el uso del condón para las personas sexualmente activas, debe seguir siendo una prioridad en las políticas de salud pública.

¿Y el orgasmo?

Como en muchas otras cosas, el orgasmo es un punto en el que hombres y mujeres aún no se ponen completamente de acuerdo. Ellas revelaron que pueden alcanzarlo más si se incluyen otros jugueteos sexuales y especialmente el sexo oral; ellos lo alcanzan la mayor parte de las veces con la penetración vaginal.

Los hombres demostraron que no saben distinguir cuando su pareja llega al orgamos, el 85% de los hombres dijo que su última pareja sexual había tenido un orgasmo, mientras que sólo el 64% de las mujeres comentó haberlo tenido en su relación más reciente.

Las mujeres también revelaron que un tercio ha padecido dolor genital en los encuentros sexuales, de los hombres, sólo el 5% lo manifestó.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: