Adopta pareja robot inteligente

La creación de robots con inteligencia artificial, abren la posibilildad de encontrar nuevas variantes de adopción para las parejas infértiles.

17/08/2010 10:25
AA

Hace unos días, SUMEDICO dio cuenta de la creación del humanoide  Mexone, por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), el cual destaca en su diseño porque cuenta con un software que le proporciona inteligencia artificial, es decir, tiene capacidad para recordar.

Mexone almacenará durante su desconexión la información que acumuló en su actividad, y será capaz de recuperarla y gestionarla una vez encendido.

Esto junto con otras características, como el contar con dos cámaras que conforman su visión, su capacidad de sujetar con sus manos incluso cartas de póker, entre otras, abren al mundo un sinnúmero de posibilidades, como ayudar a personas con cierto tipo de discapacidad, como son las invidentes, apuntó su creador Eduardo Bayro.

Pero hoy, que en México se suscitan polémicas como la adopción por parte de parejas de homosexuales y lesbianas, humanoides como Mexone se presentan como una alternativa más, prueba de ello es la creación del  “hijo perfecto” por los inventores ingleses Tony y Judie Ellis, una pareja que se ha visto imposibilitada procrear.

Aimec  (Artificially Intelligent Mechanical Electronic Companion), es el nombre de este robot, el cual puede conectarse inalámbricamente a Internet, donde busca las cosas que no entiende, y habla de lo que sea que uno quiera. Cuando ve que sus “padres” humanos están cerca, comenta cosas o dice chistes.

Tony y Judie Ellis han pensado en todo, pues además de que su “hijo” no exigirá se le cumplan caprichos, ayudará a sus padres, pues también puede conectarse a los electrodomésticos como la televisión para encenderla o apagarla, las luces de la casa, entre otras funciones.

Aseguran que en unos años, todos los hogares tendrán de estos útiles robots que cortan el pasto. Para el matrimonio “las aplicaciones potenciales son infinitas. Una cosa no se puede negar – los robots serán algo enorme. Estamos en la misma etapa que los computadores en 1980, cuando todo el mundo decía que nunca funcionarían.”

Además, el precio de Aimec también es perfecto,  tan sólo 300 dólares, según reportó el Daily Mail.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: