Adoptar mejora calidad de vida en infertilidad

Investigación concluyó que tener hijos adoptivos, por FIV o propios, aumenta la calidad de vida de las personas.

22/11/2012 12:29
AA

 De acuerdo con una investigación, las personas que no pueden tener hijos consideran realizarse una fecundación in vitro, pero cuando esta falla, entonces optan por la adopción, pero solo como último recurso, y aun cuando los hijos provocan un aumento en la calidad de vida de los padres.

Esta fue la conclusión a la que se llego luego de analizar a parejas sin problemas de fertilidad, a parejas que decidieron adoptar, a parejas con FIV fracasada, a parejas que adoptaron luego de una FIV no exitosa.

El resultado del estudio sueco publicado en revista Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica fue que las parejas que se sometieron a FIV fueron evaluadas cinco años tras el tratamiento, y la calidad de vida entre los más de 970 hombres y mujeres se midió como bienestar psicológico y una sensación de conexión.

La calidad de vida fue más alta entre las parejas que adoptaron niños tras una FIV fracasada, y más baja entre las parejas que siguieron sin hijos tras el fracaso de su FIV.

«Esto muestra que la calidad de vida se relaciona fuertemente con los hijos, independientemente de si son resultado de embarazos espontáneos, adopción o hijastros», señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Gotemburgo, Marie Berg, profesora de la Academia Sahlgrenska de la universidad.

«Los resultados muestran que puede ser importante pensar en la adopción inmediatamente cuando las parejas buscan ayuda médica para la infertilidad, sobre todo ahora que sabemos que la adopción mejora la calidad de vida. Ahora mismo, la idea de adoptar solo se toma en cuenta cuando la FIV ha fracasado», apuntó. (Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: