Adoptarán medidas para reducir consumo de azúcar

México será uno de los primeros países en atender las recomendaciones la OMS y seguirá impulsando un consumo responsable.

18/03/2015 10:28
AA

La Secretaría de Salud informó que analiza las recomendaciones de la OMS sobre la ingesta diaria de azúcares en menores y adultos, para que México sea uno de los primeros países en adoptarlas, a fin de reducir los índices de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Al participar en la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, destacó que el gobierno tiene una estrategia contra esos males, pero es necesario ser paciente, porque este problema no puede solucionarse de manera inmediata.
 
“El problema no se gestó en un día ni en un mes, sino a través de varios años, de décadas; la solución no se va a dar en un día o dos, tenemos que sentar bases firmes y esta estrategia así lo hace para que a mediano plazo empecemos a ver los impactos en la materia”, subrayó.
 
Con la representación de la titular de Salud, Mercedes Juan López, recordó que en nuestro país siete de cada 10 adultos y tres de cada 10 niños tienen sobrepeso u obesidad.
 
Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la guía sobre la ingesta de azúcares en niños y adultos, lo que implica que nuestro país haga un alcance posterior a julio próximo, cuando entrará en vigor el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas.
 
Con ello, México será uno de los primeros países en atender las recomendaciones del órgano internacional, y seguirá impulsando un consumo responsable combinado con activación física.
 
Adelantó que se llevará a cabo un muestreo de la alimentación que se ofrece a los alumnos de las escuelas públicas y privadas con servicio de comedor, para conocer qué tan balanceada está la comida.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: