¿Por qué adornar en Navidad nos hace más felices?

Colocar antes los adornos navideños dice mucho de ti

29/11/2017 2:30
AA
adornos de navidad

No hay una fecha exacta y menos en estos tiempos de vida rápida y tecnología, sin embargo, las luces, el árbol de Navidad, las esferas, la corona y el Nacimiento, son algunos de los adornos navideños típicos que las personas disfrutan colocar en familia.

Si aún no has comenzado a colocar los adornos de Navidad, quizá sea momento. Y sí ya lo hiciste, esta emoción anticipada puede decir mucho de ti.

No hay una fecha exacta y menos en estos tiempos de vida rápida y tecnología, sin embargo, las luces, el árbol de Navidad, las esferas, la corona y el Nacimiento, son algunos de los adornos navideños típicos que las personas disfrutan colocar en familia.

De acuerdo con el psicoanalista Steve McKeown, los adornos navideños pueden causar gratos recuerdos y establecer una conexión con tus emociones más profundas, aquellas que sentiste durante tu infancia al festejar en Diciembre la Navidad.

Te recomendamos: Como regalo de Navidad recibió un corazón

Adornos de navidad ¿igual a felicidad?

Menos estresados. Colocar los adornos de navidad puede reducir el estrés y ansiedad, la alegría de los festejos próximos y la actitud positiva  es clave para el bienestar.

Más felices. Las personas que colocan antes su árbol de Navidad, las luces u otros, son gente más feliz; les agrada estar en contacto con aquellas cosas que los hacen felices.

Conviven con su lado emocional. Estas personas también están en la búsqueda de sí mismos, de su identidad y raíces familiares, construyen un camino para llegar a los recuerdos felices. Prolongan la emoción que produce la Navidad y las festividades de Año Nuevo.

Más sociables. Por otro lado, un estudio publicado en Journal of Enviromental Psychology reveló que el gusto por los adornos navideños es un signo de la capacidad que las personas tienen de socializar, de hablar y convivir con quienes les rodean.

Pacientes. La decoración requiere de cierta planeación y precisión para colocar cada adorno en el lugar adecuado.

Por ello la concentración y paciencia pueden también caracterizar a estas personas.

También te sugerimos¿En Navidad eres el Grinch?

Líderes. Finalmente, el liderazgo como atributo no podía faltar, ya que la iniciativa, el entusiasmo y la creatividad de las personas que se anticipan a la decoración es particularmente contagiosa.

¿Te identificas con estas características?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: