Adriana Barraza narra su lucha contra el cáncer

La actriz confesó cómo fue que vivió su lucha contra el cáncer, el cual hoy ya ha superado.

04/03/2016 6:58
AA

“Lo que salvó mi vida fue que me hice los estudios a tiempo y era un cáncer pequeño", declaró.

A casi un año de enfrentarse al cáncer y en la víspera de su cumpleaños número 60, la actriz Adriana Barraza, conocida como La Maestra, confiesa cómo se siente en este momento de su vida y explica lo que ha vivido en la lucha la enfermedad.

“Fueron momentos difíciles, en los que piensas mil cosas; hoy gracias a Dios estoy bien y aunque tendré tomar medicamento por los siguientes cinco años, por ahora la he librado”, confesó en entrevista a El Universal.

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en mayo del 2015, por lo que tuvo que someterse a una cirugía para extirpar el tumor y a sesiones de radioterapia.

En su momento, confesó a la revista People, que al recibir el diagnóstico, temió por su vida pero tras informarse, encontró tranquilidad pues descubrió que el 90% de los casos de cáncer se de mama son curables si son detectados a tiempo, como le ocurrió a ella.

Ahora, Barraza declara que aunque ya venció al cáncer, está consciente de que puede regresar; sin embargo ella no se dejará vencer, por lo que se hace revisiones constantes.

“Lo que salvó mi vida fue que me hice los estudios a tiempo y era un cáncer pequeño, y por lo pronto no ha regresado”, confesó.

Añadió que a sus 60 años, (que cumple el 5 de marzo), se siente “como renacida, plena, feliz, con salud y con una mentalidad nueva de cuidarse”.

Recordó que este año, también se cumplen 10 años de su nominación a los premios Oscar como actriz de reparto en la película Babel, lo que le ayudó a trabajar y concentrarse más, pues piensa que un actor no puede vivir de viejas glorias.

Por último, admitió sentirse satisfecha y llena de aprendizaje, y aunque hay cosas que llegan a molestarle, ha aprendido a vivir cada momento, teniendo como resultado una gratificante sensación de paz.

“Creo que nuestra experiencia, todo lo que hemos hecho, lo que hemos logrado, lo que hemos fracasado, todo eso nos lleva a ser la personas que hoy somos”, indicó.

(Con información de El Universal y Revista People)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: