¿Por qué los adultos mayores no siguen un tratamiento?

Falta de memoria, limitaciones físicas y dependencia a medicamentos, son algunos de los factores en la vejez.

28/08/2018 3:14
AA
adultos mayores

Algunas complicaciones que presentan los adultos mayores a la hora de la aplicación del tratamiento de diabetes, están la falta de memoria, limitaciones físicas, dependencia para la utilización de medicamentos que los sitúan en una posición vulnerable debido a la falta de adherencia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2016, la prevalencia de diabetes en la población mexicana mayor a 20 años, pasó de 9.2% en 2012 a 9.4% en 2016.

>>Te puede interesar: Abuelitos son propensos a retinopatía diabética

Adultos mayores con poca adhesión a tratamientos de diabetes

Esta misma encuesta, señalan una prevalencia de diabetes en hombres de 60 años en un 27.2% y las mujeres de ese mismo rango de edad en un 32.7%.

“Aproximadamente un 25% de las personas que tienen 75 años en el mundo viven con diabetes. En México, no tenemos un estimado, pero debe ser una cifra similar por lo que debemos tener mayor cuidado con estos pacientes”, destacó Marisol Olarra, nutrióloga de la farmacéutica BD.

Los adultos mayores deben tener un buen tratamiento para controlar la diabetes, y poner especial atención en la administración y aprovechamiento para lograr los resultados esperados.

Te recomendamos: El increíble abuelo que abraza bebés prematuros en hospital

Factores inherentes a la vejez, como la falla en la memoria, limitaciones físicas sumadas a otras enfermedades diagnosticadas en los pacientes, pueden hacerlos más vulnerables.

La experta añadió, que la falta de movimiento les impide tomar objetos que requieren para colocar su tratamiento inyectable. 

Con información de (EFE y El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: