Advierten sobre el síndrome del túnel carpiano

El síndrome de túnel carpiano es una de las principales afecciones de las manos y se produce por sobreesfuerzo, lesiones o golpes.

07/08/2015 10:03
AA

Valentín Luna, ortopedista del Hospital General Regional Número 1 del IMSS en Chihuahua, advierte que el síndrome de túnel carpiano es una de las principales afecciones de las manos y se produce por el sobreesfuerzo, lesiones, golpes y movimientos vibratorios que producen hinchazón en el ligamento del carpo y comprimen los nervios a nivel de las muñecas.

Así mismo, el especialista señaló que al presentar las primeras manifestaciones como hormigueo, malestar o dolor que aumente al estar dormido e interrumpa el sueño, se debe acudir a revisión médica para su atención oportuna.
 
Luna detalló que los síntomas son graduales, desde simples hormigueos hasta adormecimiento en distintas zonas de la mano y dolor de predominio nocturno y matinal.
 
A medida que empeoran, el dolor se agudiza, la movilidad y fuerza en los dedos puede disminuir a tal grado que sostener objetos puede tornarse difícil, agregó.
 
Dijo que otras causas incluyen las lesiones en la muñeca o la hinchazón debido a enfermedades previas como la artritis reumatoide.
 
Las mujeres son tres veces más propensas a tener síndrome del túnel carpiano y un porcentaje inicia con su patología en el embarazo, indicó.
 
Exhortó a los derechohabientes del IMSS a que ante cualquier molestia persistente, acudan con su médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para que les emita un diagnóstico certero y de requerirse, iniciar con un tratamiento.
 
“El tratamiento puede ir desde el simple reposo de las manos, acompañado de medicamento para el dolor e inflamación, fisioterapia, férulas y, en casos severos, cirugía”, concluyó.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: