Aerobics, mejoran memoria y cerebro

Un nuevo estudio revela que realizar ejercicios aeróbicos ayuda a los adultos mayores sanos a mejorar tanto la memoria y la función del cerebro.

12/11/2013 12:40
AA

Sandra Bonos Chapman, directora del Centro de Salud Cerebral, indica que la ciencia ha demostrado que el envejecimiento disminuye la eficiencia mental y la memoria, es por eso que se realizaron una investigación donde se muestra el gran beneficio del ejercicio aeróbico en la memoria y que puede reducir tanto las consecuencias biológicas como las cognitivas del envejecimiento.

Para la realización de este estudio, seleccionaron al azar a personas adultas sedentarias de 57 a 75 años para someterlas a un entrenamiento físico y compararon los resultados con un grupo de control que no hizo ejercicio.

A los  primeros que hicieron actividad física supervisada en una bicicleta estática o cinta de correr durante 1 hora, 3 veces por semana durante 12 semanas. Se evaluó la cognición de los participantes y la aptitud cardiovascular en tres momentos: antes de iniciar el ejercicio, a las 6 semanas y tras las 12 semanas.

En las personas que practicaron deporte, mejoró el rendimiento de la memoria y se vio un mayor aumento en el flujo sanguíneo cerebral en el hipocampo, la región clave del cerebro afectado por la patología de Alzheimer.

Por otro lado la especialista indica que el ejercicio físico puede ser una de las terapias más beneficiosas y rentables para elevar el rendimiento de la memoria.

Para finalizar, Chapman indicó que los resultados obtenidos deben motivar a los adultos de todas las edades a comenzar a realizar ejercicio aeróbico para tener una mejor salud. (Con información de europapress.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: