Aeropuerto capitalino en alerta sanitaria

Se ha implementado un cerco sanitario en el aeropuerto de la ciudad de México debido al brote de cólera en Haití y República Dominicana.

19/01/2011 11:31
AA

Debido al despunte del cólera en Haití y República Dominicana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ha creado un cerco sanitario orquestado por la Secretaría de Salud para evitar que entren al país viajeros de esas dos naciones.

Son 30 los especialistas en epidemiología que mantendrán la alerta durante las 24 horas del día, atendiendo los vuelos procedentes de Sudamérica, el Caribe y Florida, en Estados Unidos, ya que a México no llegan vuelos directos de Haití.

Desde el día 17 de octubre, cuando fue activada la alerta sanitaria por el cólera, han sido revisados más de 74 mil pasajeros y más de 600 vuelos que provienen de Haití y República Dominicana, sin que hasta el momento se haya denunciado algún caso sospechoso.

“Ésta es una enfermedad que por norma internacional debemos tener una vigilancia muy estrecha porque la posibilidad de que entrara un caso y se haga una epidemia es muy fácil, porque el cólera se transmite por la contaminación de alimentos por heces fecales”, comentó Armando Ahued, secretario de Salud del DF.

El funcionario aseguró que, debido a que los síntomas del cólera no se manifiestan de inmediato, se ha ofrecido atención médica a los viajantes durante su estancia en la ciudad y se ha monitoreado a los pasajeros inclusive con visitas en su hotel para ver si no requieren atención médica.

“Es un trabajo titánico, realmente de inspectores, porque lo que queremos es que no entren personas enfermas ni a la ciudad, ni al país”, finalizó el funcionario. (Con información de Excélsior)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: