Afecta a los niños estrés del regreso a clases

Alertan a padres de familia sobre la posibilidad de que los pequeños se orinen en la cama, ante el estrés de regresar a las aulas.

26/09/2010 9:16
AA

En el reciente regreso a clases SUMEDICO abordó el tema hace unos días y destacó su importancia en el desarrollo de cualquier niño, por ello es indispensable que en ella encuentre la armonía y la inclusión necesarias para su correcto crecimiento.

Ahora, un especialista estadounidense, asegura que el estrés de volver a la escuela puede empeorar orinarse en la cama, pero hay algunas cosas que los padres sencillas que pueden hacer para ayudar a sus hijos, según un experto de la Universidad Johns Hopkins. 

 “Volver a la escuela es una física y emocionalmente estresante tiempo para muchos niños, agravada por el súbito cambio en los patrones de sueño y horarios que generalmente causan estragos en la alimentación y otras rutinas establecidas durante el verano,” el Dr. Ming-Wang Hsien, un urólogo pediátrico en el Centro infantil Johns Hopkins en Baltimore, dijo en un comunicado de prensa de la Hopkins. 

Los niños que sufren enuresis brotes cuando regresan a la escuela debe mantener un horario regular la micción durante el día, Wang aconsejó. 

En estos casos, escribe una nota a los profesores explicar la condición del niño y la recomendación de ir al baño cada dos horas. 
Dado que el cerebro controla la vejiga, el establecimiento de una rutina de baño regulares durante el día ayuda a mejorar la comunicación cerebro-vesical en general, Wang explicó. 
factores de estrés físico y emocional son los colaboradores más conocidos a la incontinencia orinarse en la cama durante el día y en los niños.  La gran mayoría de los casos de orinarse en la cama-se deben a cuestiones de estilo de vida, como la falta de ir al baño regularmente, hidratación inadecuada y la mala alimentación. 

 “Los cambios en el estilo de vida cuidar de un 80 por ciento de estos problemas”, dijo Wang.  Entre otras cosas, recomienda brindar apoyo emocional, dejando que el niño sepa la condición se puede arreglar, proporcionando abundante agua para facilitar la micción, parando los fluidos alrededor de tres horas antes de acostarse, y tener hijos vaciar la vejiga antes de acostarse.
 Sin embargo, agregó, biológica y las causas anatómicas se debe descartar antes de centrarse en los cambios de estilo de vida.  (Con información de Health Day, tomado de información del Centro Infantil Johns Hopkins) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: