Afecta luz artificial reloj biológico

Con una semana de exposición a la luz solar se puede retomar el ritmo normal de nuestras horas de sueño.

08/08/2013 2:25
AA
Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, en Estados Unidos, detectó tras un estudio, que la luz artificial afecta el reloj biológico interno de las personas. 
 
Debido a que durante gran parte del día estamos expuestos a luz que no proviene del sol, el cuerpo es capaz de percibirlo,  y por ello, retrasa las horas de sueño.
 
Para poder detectar los cambios que sufre el reloj biológico interno, los especialistas estudiaron a 8 personas quienes fueron expuestos a la luz solar en un campamento y en otro momento, a la artificial. El resultado obtenido fue que aquellos que vivieron durante dos semanas con luz artificial, sufrieron un retraso de dos horas en su reloj biológico.
 
El cambio anterior, se debe, según los científicos, a la producción de melatonina que realiza el cuerpo humano, además de que monitorearon los indicadores del ritmo cardiaco de cada uno de los participantes.
 
Luego de dicho experimento, los investigadores determinaron que basta con una semana de campamento, exposición de la luz natural, para que el cuerpo restablezca el ritmo del reloj biológico.
 
Además, explicaron que la hora de dormir se retrasa hasta la media noche, y tarda más tiempo en estar alerta por la mañana, por lo que algunas personas tienden a sentirse adormilados durante esta etapa del día, lo anterior debido a que la noche biológica se alarga, indicaron los especialistas. 
 
(Con información de 20 minutos .es )
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: