Afecta más a la mujer el humo de los cigarros

Las mujeres son el objetivo predilecto de las nuevas campañas publicitarias de las fábricas de tabaco y el 20% de consumidores en el mundo.

27/08/2010 6:17
AA

Una cifra estremecedora mostrada por la Organización Mundial de la Salud, demuestra que la mujer sólo comprende el 20% de los fumadores en todo el mundo, sin embargo, también son el 30% de muertes derivadas del cigarrillo.

Aunado a esto, la OMS también revela que entre los adolescentes adictos al cigarrillo, la mujer representa el 50%, porque son más propensas a caer en el vicio ya que tienen que superar ciertas barreras sociales como la misma discriminación, tanto frente a los hombres como contra otras mujeres.

Resulta curioso, sin embargo, que siendo las mujeres aún una cifra menor en consumo de tabaco, también representen el 64% de las afectadas por el humo de segunda mano.

Todas estas cifras presentan un gran riesgo, es por ello que la OMS ha centrado en las mujeres su campaña publicitaria contra el consumo de tabaco, para contrarrestar la avanzada de las tabacaleras.

Según la OMS “una vez creada la imagen «correcta» de la mujer fumadora, el siguiente paso de la estrategia comercial de la industria consiste en ampliar y estabilizar el mercado mediante la creación de marcas «exclusivas de la mujer» con características típicamente femeninas.”

La OMS ha descubierto que las compañías fabricantes de cigarrillos han dirigido las baterías de su ofensiva publicitaria hacia las mujeres, sobre todo hacia las fumadoras más jóvenes.

 
 

 

 

 

Con información de El País


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: