¿Cómo afecta no dormir bien?

Enfermedades, problemas de memoria y dolor físico, son algunas consecuencias

08/02/2017 4:03
AA

El sueño es un proceso indispensable en la vida, pues es lo que nos permite tener energía, crecer e incluso no subir de peso; sin embargo, muchas veces no somos consciente de su importancia.

Por el trabajo, la escuela o ciertas circunstancias, en ocasiones no podemos dormir correctamente o no lo hacemos en absoluto, lo que provoca problemas a corto y largo plazo, ¿cómo cuáles?

Enfermas más seguido

Una de las consecuencias de dormir mal es que tu sistema inmunológico se debilita, lo que favorece el desarrollo de enfermedades ya que hay menos protección para atacar a los virus y gérmenes.

Enfermar constantemente y no dormir bien, puede provocarte la muerte si no te atiendes oportunamente

Eres más sensible al dolor

Investigaciones han demostrado que la falta de sueño puede provocar que seas más sensible al dolor físico.

Tras analizar con roedores, los investigadores descubrieron que aquellos que eran privados del sueño, eran más sensibles al dolor causado por electrochoques.

Asimismo, indicaron que reportes de humanos revelan que se padecen más dolores musculares y dolor general que quienes no tienen problemas para dormir.

Daña tu salud mental

Otro de los efectos negativos por no dormir bien es el daño que se presenta en tu salud mental.

Al dormir, nuestro cerebro consolida los recuerdos relacionados con los hechos y el aprendizaje. Si este proceso no se lleva a cabo, inevitablemente tendrás problemas de memoria y mayor riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Así que ya sabes, el sueño es algo que no debes dejar pasar. Sin importar lo ocupado que estés, siempre respeta la hora de dormir o de lo contrario, tendrás problemas irreversibles. ¡Dulces sueños!

(Con información de Medical Daily)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: