Afectan malos hábitos sueño de niños

Según investigadores, los niños no duermen el tiempo suficiente debido a la adquisición de malos hábitos, por lo que se duermen en clases.

04/05/2011 9:06
AA

Un estudio realizado por la Comunidad Valenciana, y que fue publicado en la revista Anales de Pediatría, la mayoría de los niños no duermen las horas suficientes para tener un buen descanso. 

De acuerdo con los resultados de la investigación, un tercio de los niños no duerme el tiempo necesario para poder descansar bien, por lo que cuando despiertan lo hacen cansados.
 
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron con más de mil 500 encuestas, las cuales derivaron que los niños que se despiertan cansados por lo menos una vez a la semana se ubican en este orden:
  • 37,4% son menores de 6 a 8 años 
  • 25,3% van de los 9 a los 11 años 
  • 31,8% de 12 a 15 años

De ahí se deriva que más del 4.20 por ciento se duermen en clase más o menos tres veces a la semana, debido a que tienen una mala calidad de sueño. 

“Estos niños tan pequeños deciden ellos mismos cuándo irse a la cama. Vivimos en una sociedad de las 24 horas que transmite a los jóvenes que dormir es poco importante, cuando el sueño tiene mucha responsabilidad frente a la obesidad o el fracaso escolar”, indicaron los investigadores. 
 
Para Gonzalo Pin Arboledas, autor principal de este estudio y médico en la Unidad Valenciana del Sueño del Hospital Quirón de Valencia, “vamos a dormir toda nuestra vida en función de cómo aprendamos a hacerlo de pequeños (…) La sociedad ha cambiado y es importante adaptar esos cambios sin olvidar la educación de los más jóvenes. Es necesario incrementar las medidas de educación y transmitir la importancia de las horas de sueño”.  
 
La conclusión del estudio remite la causa de la poca calidad de sueño a los malos hábitos adquiridos por los pequeños. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: